3d-brooklyn-2

3D Brooklyn: Filamento de bolsas de patatas fritas

La idea de reciclar, transformar y reutilizar es algo que se lleva haciendo desde hace bastantes años.  El reciclaje urbano ha evolucionado y ampliado para captar más y más elementos para reciclar, y parece que las cosas se están moviendo en la dirección correcta.
El hecho es que el mundo arroja más de 50 toneladas de residuos domésticos cada segundo y que se espera que se duplique en el año 2030.

La impresión 3D ha sido promocionada como la próxima revolución industrial; un cambio en el pensamiento, donde se toma la fabricación de bienes fuera de las fábricas.  La tecnología en impresión 3D todavía está empezando, por tanto es prematuro hablar de la próxima revolución industrial, ya que los materiales disponibles en la actualidad para fabricar con impresión 3D son plásticos en su mayoría vírgenes, no reciclados.
Una pequeña empresa con sede en Nueva York, llamada 3D Brooklyn, ha estado experimentando con filamento 3D producido enteramente de bolsas de patatas fritas.

3d-brooklyn-1

Si bien las razones de sus esfuerzos son claras, fue la acumulación de envases de alimentos en su oficina lo que los motivaron a utilizar el reciclaje en la impresión 3D. Después de los primeros intentos de romper una mezcla de plásticos en su máquina de extrusión de filamentos Filabot, reorientaron sus esfuerzos y se asociaron con la empresa TerraCycle con sede en Nueva Jersey.
Terracycle es una empresa que trabaja con envases y productos destinados a vertederos, para reciclar los residuos en nuevos e innovadores materiales y productos.
La sinergia entre estas dos empresas proviene de la abundancia de bolsas de patatas fritas que dispone Terracycle. Will Haude, el fundador de Brooklyn 3D comentó ” Nos ofrecimos como voluntarios para utilizarlo en nuestras máquinas, experimentar con él y funcionó. ”

Enlace a página de 3DBrooklyn

Deja un comentario

0,00 €0 items