MX3D

Amsterdam contará con el primer puente de acero impreso en 3D

La empresa Holandesa MX3D está a punto de empezar a trabajar en un nuevo y fantástico proyecto de impresión 3D que debe ser capaz de soportar el tiempo, el clima holandés e incluso el peso de todos aquellos turistas; un puente de acero sobre uno de los muchos canales de Amsterdam.
El puente será diseñado por Joris Laarman de MX3D usando un nuevo software de Autodesk diseñado específicamente para esta tecnología de impresión, mientras que todo el proyecto se realizará a través de una colaboración entre MX3D, Autodesk, la constructora holandesa Heijmans y otros.

MX3D
La clave de esta tecnología de impresión es un robot de 6 ejes equipado con herramientas de impresión en 3D. Como explica Tim Geurtjens de MX3d, esto abre un nuevo abanico de posibilidades en la impresión en 3D, incluyendo estructuras complejas, ya que no están limitados a las dimensiones de la caja de una impresora 3D.


Aunque la ubicación del puente no ha sido anunciada aún, el proyecto en curso estará abierto a los visitantes sobre septiembre 2015 en el centro de visitantes de la compañía.

Mas información: Mx3d.com