carbon20-peq1

Carbon20, nuevo filamento de German RepRap GmbH

Carbon20 es un filamento diseñado para aquellos que necesitan fabricar prototipos rígidos y funcionales tales como los de la industria de la construcción de automóviles o moldes, Carbon20, como hace referencia su nombre, contiene un 20 por ciento de fibra de carbono, el resultado, piezas con más durabilidad.

carbon20-1
Aunque la idea de mezclar filamentos 3D con fibras no es nueva, en muchas ocasiones, tiempo atrás se han producido inconvenientes en lo que respecta a las propiedades del material.  El nuevo filamento Carbon20, es rígido, pero no quebradizo.  Además, el nuevo material está libre de aditivos tóxicos y produce muy poco olor durante el proceso de impresión.

Según la compañía, Carbon20 es capaz de ser impreso tanto con la extrusora DD2, así como la extrusora DD3. Debido al efecto abrasivo de este tipo de filamentos, es aconsejable utilizar boquillas de acero inoxidable o reemplazar con frecuencia las boquillas de latón.

Caracteristicas:
– Flexión 6.2 GPa (899.234 psi)
– Temperatura de impresión: Probado a 252 º C
– Temperatura de cama con recubrimiento PET: 45 ° C
– Color: Negro mate
– Olor: Libre de Estireno

Actualmente, el nuevo filamento está disponible a través de German RepRap y sus distribuidores autorizados en todo el mundo a un precio de 71.40 euros / 95.85 USD por 750g carrete (1,75 mm).