dillidalli-1

Dilli Dalli: Prototipado 3D Formlabs

La marca de gafas para niños Dilli Dalli, subcompañía de ClearVision, ha desarrollado un modelo de gafas para niños que son flexibles, seguras y cómodas.
La impresión 3D fue una parte esencial en las etapas de investigación y desarrollo de las gafas de los niños, ya que ClearVision utilizó como material, resina resistente de Formlabs, así como su impresora SLA 3D, la Form 1+ para fabricar los prototipos de las nuevas gafas Dilli Dalli.

dillidalli-2
Se tuvieron que tener en cuenta muchos factores en el diseño de las gafas de niños, tales como las características de crecimiento de la cara, los movimientos, el juego, y sobre todo la seguridad y el confort. Para acomodar estos diversos factores, la montura de Dilli Dalli ha sido diseñada con una almohadilla para la nariz, y cuenta con la tecnología de bisagra flexible que permite a las gafas “auto-ajustarse” cuando el niño se mueve.
La impresión 3D permitió a los investigadores y diseñadores de la empresa la rápida fabricación de prototipos, lo que aceleró el proceso global de diseño, ajustándolo a los consejos de los profesionales pediátricos.

dillidalli-3
Pia Taveras, Ingeniero de Proyectos comenta de la impresión 3D, “El mayor beneficio fue el ahorro de tiempo que hemos logrado desde la fabricación del prototipo hasta producir el producto final.” Normalmente, el proceso de creación de prototipos podía ser de varias semanas, ya que la empresa tenía que esperar a que sus proveedores lo fabricasen y enviasen, sin embargo, el proceso ha cambiado drásticamente, en lugar de varias semanas, los ajustes de diseño toman sólo horas.
Como hemos mencionado, ClearVision utiliza resina resistente de Formlabs en la fabricación de sus prototipos de gafas, que eligieron por sus diversas similitudes con su propio material IntelliFlex Soft Touch. Debido a las similitudes entre el material de los prototipos y el producto final, los investigadores de ClearVision fueron capaces de demostrar de manera efectiva la flexibilidad del producto, así como las características beneficiosas de su diseño a lo largo de su desarrollo.

dillidalli-5
Gracias a las tecnologías de impresión 3D, la nueva colección de gafas de pediatría de Dilli Dalli se ha introducido con éxito, y los padres y los niños de todo el mundo podrán contar desde ahora con estas gafas cómodas, asequibles, seguras y con estilo.

0,00 €0 items