factoria ford

Ford utilizará la impresora Carbon3D

Hace solo 3 días que Carbon3D anunciaba que la empresa de efectos especiales Legacy Effects utilizará su impresora de tecnología CLIP para hacer los prototipos de la próxima película Terminator Genesys, y ayer mismo, Ford y Carbon3D han anunciado que el gigante automovilístico comenzará a usar CLIP como herramienta de prototipado.

factoria ford

Ford hizo público su interés en un comunicado a principios de esta semana, en la que Raj Nair, Vicepresidente de Desarrollo Global de Productos y Director de Tecnología del Grupo en Ford , reveló que han estado probando con CLIP desde diciembre de 2014. La tecnología CLIP de Carbon3D ha solucionado nuestra necesidad de alta velocidad y alta calidad de las piezas de nuestros prototipos, “dijo. ‘Estamos muy contentos de ampliar nuestra relación y esperamos que juntos podamos innovar para que algún día fabricar en 3D sea una realidad. ”

pieza de ford carbon3d

¿Qué piezas son las que están realizando?     Ford reveló que han utilizado CLIP para producir anillos de elastómero (que protegen las partes en el espacio de las puertas) para el Focus Electric, y compararon los resultados con los objetos 3D impresos convencionales. Como era de esperar, CLIP ganó en todas las categorías de velocidad y propiedades deseadas. Más recientemente, Ford también utilizó la impresión 3D CLIP para un nuevo diseño del motor V8. El diseño del vehículo ofrecía problemas en un tapón de llenado de aceite, que resultaba inalcanzable, por lo que se utilizó CLIP para diseñar prototipos rápidamente y un conector de aceite a partir de materiales de poliuretano y elastómeros rígidos. Algunas piezas de repuesto para la Transit Connect también se hicieron con la impresión 3D CLIP.

pieza de ford carbon3d 2

Las piezas que hemos producido son mecánicamente fuertes, al igual que las piezas moldeadas por inyección. La tecnología y las resinas de Carbon3D tienen un importante potencial para producir materiales funcionales y duraderos.

Fuente: Carbon3D