formlab form2-3

Formlabs lanza su nueva Form 2

Formlabs, diseñador y fabricante de las populares Form 1 y Form 1+, ha anunciado el lanzamiento de su última y más avanzada impresora de escritorio SLA 3D, la Form 2.

formlab -form2

Tiene capacidad para suministrar impresiones más grandes, componentes inteligentes, alta resolución y la velocidad que se espera de los productos Formlabs, la Form 2 podría encarnar una nueva ola en la impresión 3D de escritorio, más poderosa, accesible y profesional.
Con esta impresora 3D de segunda generación, el proceso de impresión 3D “Se inicia en el corazón de la máquina, el motor óptico”, explican los desarrolladores. “Un láser de alta potencia es guiado por galvanómetros personalizados, creando cada capa con un detalle excepcional. Un sistema de calefacción sensible calienta la resina a una temperatura constante. Esto crea un proceso de impresión estable y una producción de piezas bien terminadas sin sacrificar la velocidad. “Los fabricantes podrán imprimir piezas más grandes y sólidas con detalles que no son posibles en otras impresoras 3D de escritorio”.

Además, la Form 2 cuenta con un volumen mucho más grande de impresión y un láser más potente que sus predecesores (y algunos de sus muchos competidores). Sin embargo, no deben pasarse por alto sus nuevas características orientadas a la colaboración en equipo, flujos de trabajo simplificados y ahorro de tiempo para los usuarios de todos los niveles. Los aspectos más destacados de la Form 2 son:
• Posee un 40% más de volumen de construcción que su predecesora, la Form 1+ .
• Tiene un 50% más de potencia láser para una mejor resolución de impresión
• Sistema de resina automatizado que vuelve a llenar el tanque cuando los niveles son bajos
• Actualización ‘1 Haga clic en Imprimir’ al software Formlabs
• Capacidad de impresión inalámbrica a través de Wi-Fi y un nuevo panel de control que permite monitorear el progreso de impresión a través de múltiples dispositivos
• Pantalla táctil a todo color de la gestión de colas de impresión y visualización de estado de impresión
Tanto la Form 1 y Form 1+ han sido consideradas unas de las 15 mejores impresoras 3D de escritorio según 3Dhubs en mayo de 2015, la Form 1+ se clasificó en el primer lugar, con su predecesora en 10 ª.

formlab form2-2
La Form 2 está disponible para su compra a partir de esta semana sobre los $ 3.499-un salto de $ 800 más que la Form 1 +, que era de $ 2799.  Formlabs incluye nuevo software, un litro de resina para impresión, y un kit de acabado para el post procesamiento de las piezas impresas.

Fuente de la noticia: Formlabs