escáner kinect3

Hacker alemán crea escáner 3D low-cost

Mario Lukas, un hacker de Alemania, está desarrollando un escáner 3D independiente basado en Kinect y Raspberry Pi2. Aunque todavía en desarrollo, el dispositivo de código abierto podría convertirse en una solución de bajo costo.

escáner kinect3

La novia de Lukas es arqueóloga y a menudo tiene la necesidad de una herramienta portátil que pueda escanear objetos y lugares en 3D para salvar y preservar el patrimonio cultural. Esto le inspiró a comenzar a trabajar en este proyecto.  “Uno de los mayores problemas que tienen esas personas es la financiación”, dijo Lukas en referencia a otros arqueólogos que necesitan escáneres accesibles. “Los equipos profesionales son muy caros. Espero que al menos mi trabajo pueda ayudar un poco “.

Lukas comenzó imprimiendo un mango para la Kinect con archivos de Thingiverse , con el fin de poderle añadir el Raspberry Pi2 y una pantalla. Hasta ahora, todo bien, ya que según Lukas, el hardware no es el problema. Más bien, el verdadero desafío radica en el software. Actualmente, se está experimentando con libfreenect , que según él “ofrece toda la funcionalidad que proporciona el Kinect.”

Las instrucciones detalladas y los enlaces a los archivos para el mango o soporte estan disponibles en su blog personal.

Blog de Mario Lukas

0,00 €0 items