Zero 3

Impresora 3D ZERO de Kentstrapper

Impresora 3D ZERO de Kentstrapper.

El pasado día 1 de Octubre el Sr. L. Cantini cofundador de la empresa italiana Kentstrapper se puso en contacto con nosotros para comunicarnos la salida al mercado de su nueva impresora 3d denominada ZERO.

ZERO es una impresora 3D FFF (Fused Filament Fabrication) que combina tecnología avanzada y facilidad de uso. La Impresora 3D Zero tiene como objetivo hacer frente a las dificultades que algunos usuarios menos experimentados se enfrentan al tratar de operar una impresora 3D.  Por ello han adoptado un sistema de auto-calibración, ya que es un punto algo complicado para los usuarios. También han equipado a la impresora con sistemas que reducen significativamente el riesgo de fracasar a la hora de imprimir.

Pero vamos directos a ver sus cualidades:

Siaren
Es una interfaz de usuario muy intuitiva que han desarrollado, cuatro iconos principales incluyen todas las funciones disponibles para permitir al usuario acceder a los comandos de forma rápida y sencilla. Una pantalla táctil de 2,8 pulgadas permite gestionar todo con el toque de sus dedos.

Zero 1

 

Auto Calibración
La parte más complicada en el uso de una impresora 3D puede residir en el procedimiento de calibración de la cama de impresión, y han desarrollado un sistema de auto-calibración. En sólo 150 segundos, la impresora 3D Zero se calibra e inicia el proceso de impresión.

Zero 2

Guardián de Filamento
Si el filamento se terminase ya no hay que desechar la pieza que estaba fabricando. La impresora 3D Zero es capaz de detectar si el filamento se ha terminado y guardar el proceso de impresión para luego reiniciarse, una vez que vuelva a cargar el filamento.

Sistema Phoenix
Un fallo de energía eléctrica no causará más el fracaso de su impresión. La impresora 3D Zero es capaz de detectar si hay un corte de suministro eléctrico y salvar el proceso de impresión. La impresora mostrará un mensaje de que no hay energía y cuando vuelva a tener suministro eléctrico, la impresora 3D se reiniciará desde donde lo dejó. Este sistema también le permite administrar el trabajo de impresión, se puede pausar o detener y luego reanudarlo en otro momento.

Características técnicas:

Resolución de Capa
Alta velocidad: 160 micras
Calidad media: 100 micras
Alta calidad: 20 micras

Filamentos soportados
Filamentos de 1,75 mm
Pla, Abs, Laywood, Laybrick Nylon XT, Pla Flex

Display
Pantalla táctil de 2,8 pulgadas y lector de tarjetas SD

Suministro
240 Voltios 10 Amperios
50 – 60 Hz, 360 Watt max

Ejes de velocidad y resolución
Velocidad de impresión: 10 mm / s – 300 mm / s
Velocidad de movimiento: 10 mm / s – 300 mm / s
Resolución Eje: 12,5 / 12,5 / 5 micras

Espacio de trabajo
260 x 260 x 280 mm XYZ

Extrusora
Tipo Todo metal con boquillas intercambiables estándar de 0,4 mm

Temperatura de trabajo
Extrusora: 180 ° C – 260 ° C
Cama de impresión: 50 ° C – 100 ° C

Software
Sistema operativo: Mac / Windows
Archivos compatibles: ROB / Obj / AMF
Requisitos mínimos del sistema: Intel Pentium 4 o superior

Web de kentstrapper