carbon3d legacy effects

Impresora Carbon3D para Terminator Genisys y efectos especiales de Hollywood

Carbon3D reveló recientemente que la compañía de efectos especiales Legacy Effects (de películas como Avatar, Iron Man, y RoboCop) utilizará la tecnología de impresión 3D CLIP en la producción de la próxima película de Arnold Schwarzenegger, Terminator Genisys. Esto es muy notable, ya que la tecnología de Stratasys ha sido utilizada anteriormente en la industria de los efectos especiales, pero nunca fue un recurso 100% eficiente.   La recesión económica llevó a presupuestos más ajustados y plazos más estrictos, situaciones en las que los sistemas de impresión PolyJet o FDM avanzan muy lentamente. El equipo Legacy Effects comenta en la web de Carbon3D, que muchos de esos prototipos impresos en 3D, se dañaban fácilmente.

 

carbon3d legacy effects

Todo eso cambió el año pasado, cuando la tecnología CLIP de Carbon3D entró en escena. “De inmediato me sentí atraído por la calidad de las piezas que me estaban mostrando, y la velocidad a la que fueron capaces de producir piezas con muy buenas propiedades mecánicas”, dice Jason Lopes, ingeniero jefe de sistemas en Legacy Effects.

¿En qué consiste la tecnología CLIP?, Esta nueva tecnología utiliza resina líquida como materia prima, un láser ultravioleta que solidifica la resina fotosensible con su incidencia y oxígeno que acelera drásticamente el proceso de solidificación.
Aunque aparentemente esta técnica es muy similar a la SLA, lo cierto es que existen diferencias fundamentales entre ellas que hacen a la nueva CLIP entre 25 y 100 veces más rápida que la SLA.
La luz ultravioleta provoca la fotopolimerización, a la vez que el oxígeno la inhibe. El equilibrio de esta interacción de luz y oxígeno hace que los objetos puedan ir creándose de forma continua a partir de la resina.

Las superficies son súper suaves, según los informes son comparables a los objetos moldeados por inyección, y la integridad estructural es excelente

Diferencia superficial

Es una lástima que no esté prevista su comercialización hasta 2016.

Fuente: Carbon3D