Nylforce 550

Sharebot: Nuevos filamentos 3D, Nylforce 550 y Nylon-carbono

Sharebot el conocido fabricante italiano de impresoras 3D, ha anunciado la próxima comercializacion de dos nuevos filamentos, el Nylforce 550 y el Nylon-carbono.

Nylforce y Nylon carbon

Nylforce 550:

Nylforce 550 es un material de alta calidad de impresión, estudiado para tener un bajo nivel higroscópico (material que tiene células que absorben el agua, causando una variación de sus dimensiones),  su principal característica es que se puede imprimir con facilidad, creando objetos resistentes y flexibles.  Tiene una superficie transparente que tiende hacia el blanco y que podría ser utilizado para piezas mecánicas gracias a su alta resistencia mecánica y al calor.  Estas últimas características permiten que se pueda trabajar muy bien sobre las piezas impresas en el proceso de acabado.  La impresión de Nylforce 550 requiere el uso de un aerosol especial para pegarlo a la cama de impresión; cada caja de material contiene un aerosol.

Nylforce 550

 

 

Nylon-carbono:

Nylon-carbono es un material de alta calidad. Se compone de 2 fibras diferentes: nylon y carbono. El  Nylon da al filamento una alta resistencia mientras carbono da ligereza que lo hace muy fácil de imprimir. Los objetos impresos son resistentes, con el color negro opaco, ligeramente áspero y con un aspecto metálico; el material se puede trabajar de una manera fácil después del proceso de impresión. El Nylon-carbono es ideal para la fabricación. No requiere ningún producto especial para poner en la cama de impresión, sólo tendrás que utilizar la laca habitual. Para imprimir, se deben utilizar los perfiles de PLA, sólo tiene que cambiar la temperatura de extrusión a 245 ° C. Es posible utilizar este filamento en lugar de ABS debido a su buena resistencia al calor y la rotura.

Nylon-carbon

Fuente: Sharebot.it